Inscripción

Para realizar la inscripción al Encuentro de Renovación Matrimonial usted debe:

  • Llamar a Casa Alegría al teléfono 2518548 o 5357179 para confirmar disponibilidad en el siguiente Encuentro.
  • Consignar a la Cuenta de Ahorros número 004000136137 del banco DAVIVIENDA a nombre de la "Fundación Comunidad Alegría" el valor de la inscricpción: $500.000 por pareja, lo cual incluye hospedaje, alimentación, refrigerios y materiales de trabajo.
  • Entregar original o enviar copia del recibo de consignación ya sea escaneado o foto, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Llamar a Casa Alegría para registrarse formalmente.

Seguimiento en Koinonias

SEGUIMIENTO EN KOINONIAS (Pequeñas comunidades de amor)

koinonia

Después del ERM, las parejas tienen la oportunidad de seguir creciendo en el caminar en la fe y en el conocimiento de Dios, a través de pequeños grupos de oración llamados KOINONIAS, en este espacio, se reúnen algunas parejas compañeras del ERM guiadas por parejas animadoras y facilitadoras de la Comunidad para que sigan ese proceso de formación y crecimiento en la fe y en la fraternidad con sus compañeros de encuentro.

Adicionalmente tienen la posibilidad de asistir a las asambleas comunitarias de la comunidad, donde semanalmente se comparte un espacio para la oración, la alabanza y las predicaciones siempre orientadas a temas de pareja y familia.

Lugar del Encuentro de Renovación Matrimonial

La casa de retiros está ubicada en el sentido Sur-Norte de la Cra 7 en el Kilómetro 22 La Caro.

Frente a la estación del Tren en la Caro.

Ruta 1 (punteada en el mapa)

Tomando la autopista, después de pasar el peaje. A 3 Km hay una estación de Texaco, en la esquina de la estación girar a la derecha en una via que conduce hasta la Cra 7; si no se toma esta vía también se puede tomar una vía conectante entre la autopista y la Cra 7 después de Supermercado Olímpica sobre la misma autopista norte.

Una vez tomada la Cra 7, seguir hacia el norte y al frente de la estación del Tren está la casa de Retiros Jorbalán.

Ruta 2.

La ruta alterna, es tomar la Cra 7 a la altura de la Calle 170 o de la Calle 183 y de igual forma continuar hacia el norte.

Por esta ruta el peaje se toma en la Cra 7 y de igual forma se continúa hacía el norte hasta llegar frente a la estación del tren de la caro.

Advertencia. Cuando se tome la Cra 7 en el norte seguir por el carril izquierdo, NO TOMAR EL PUENTE QUE CONDUCE A CHIA. Seguir por abajo del puente hacia el castillo Marroquín.

mapa

 

 

Video de la Casa de Espiritualidad de Jorbalan:

 

 

Próximos Encuentros

Los próximos Encuentros de Renovación Matrimonial en el 2018 están programados para:

Febrero 23 al 25

Marzo 23 al 25

Abril 27 al 29

Junio 22 al 24

Julio 27 al 29

Agosto 24 al 26

Septiembre 28 al 30

Octubre 26 al 28

Noviembre 23 al 25

También podrá encontrar la programación de todos los Encuentros del año y de otras actividades de la comunidad ingresando a nuestro calendario de eventos.

 

Qué es el Encuentro de Renovación Matrimonial

ERM

La Comunidad Matrimonial Alegría hace 27 años comenzó su labor evangelizadora para las parejas a través del Encuentro de Renovación Matrimonial (ERM) donde se creó un espacio propicio para que tuvieran la oportunidad de hacer un alto en el camino de su vida matrimonial y poder así revisar todos aquellos aspectos de la vida de pareja  como son su diálogo, su encuentro sexual afectivo, su manejo de conflictos, su comunidad de bienes y sus pautas conjuntas frente a la educación de sus hijos.

Algunas de estas áreas pudieron propiciar serios tropiezos en su vida conyugal y es por eso que el E.R.M. busca propiciar la renovación del amor de la pareja a través de la sanación y reconciliación de la historia de la vida conyugal, así mismo, se ofrecen herramientas para la  solución de conflictos y una elaboración de un proyecto de Vida Conjunto donde puedan encontrar la paz y la armonía en el hogar. Este objetivo se cumple gracias al encuentro personal y de pareja con Jesús, Rey del Hogar, ayudados por la fuerza y la acción del Espíritu Santo y con el profundo convencimiento del Amor de Dios en la vida de pareja.

El encuentro tiene como objetivos fortalecer en el amor y la unidad la relación de pareja, abrir caminos de diálogo que enriquezcan la relación conyugal y descubrir, fortalecer y resaltar los valores de la familia cristiana presentes en las parejas asistentes

El encuentro está dirigido por parejas de la comunidad, quienes buscan compartir sus experiencias y vivencias que les han ayudado a renovar su unión matrimonial y su compromiso cristiano.

Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe. Marcos 10,9


No solo parejas, también familias!