Programas de Radio 2017 Segundo Semestre

 

Descargar Nombre Escuchar Duración
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 12 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón I"
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 12 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón I" Un cielo nuevo y una tierra nueva es la promesa del Señor a la humanidad, y nos invita a tener una mirada abierta a la novedad de Dios, Él nos promete su presencia, estará cercano a nosotros secando nuestras lágrimas (Ap. 21,4) La muerte sea física o espiritual ya no dominará sobre nosotros, al darle un espacio a Dios Él cambia todas las cosas: El que está en Cristo es una nueva creación. "Lo antiguo pasó, ha llegado todo lo nuevo" (2ª Co 5,17). Esa novedad se vive de una manera total y radical en la experiencia de la resurrección, es una nueva vida, es una dimensión nueva donde ya se deja todo lo anterior para empezar a vivir completamente para Dios. Continuamos con la reflexión de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en los números 256 y siguientes, nos invita a tener una mirada de fe en el momento de la muerte, nos consolaremos el saber que no existe la destrucción completa y que el Resucitado nunca nos abandonará. …."Si aceptamos la muerte podemos prepararnos para ella. El camino es crecer en el amor hacia los que caminan con nosotros, hasta el día en que «ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor»…. Mientras mejor vivamos en esta tierra, más felicidad podremos compartir con los seres queridos en el cielo. Mientras más logremos madurar y crecer, más cosas lindas podremos llevarles para el banquete celestial" (n.258)

50:11 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 5 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón" (A.L. 254)
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 5 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón" (A.L. 254). La carta de San Pablo a los Corintios (1a.Cor 15, 42-47) nos da una palabra de esperanza de cómo resucitarán los muertos/nosotros creemos que la muerte es un proceso de transformación total en Dios. San Pablo nos aclara que la resurrección no es el resultado de un proceso o evolución natural, sino obra del poder de Dios, un avance hacia adelante, un salto cualitativo hacia la esfera de lo divino que lleva consigo lo corporal y lo terreno. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nos da unas pautas de esperanza y fe para vivir el duelo por nuestros queridos difuntos: "En general, el duelo por los difuntos puede llevar bastante tiempo, y cuando un pastor quiere acompañar ese proceso, tiene que adaptarse a las necesidades de cada una de sus etapas" (n.255)

50:05 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 29 DE JULIO/2017. "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11, 25)
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 29 DE JULIO/2017. "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11, 25). Hoy ofrecemos una acción de gracias a Dios por la pascua de don Julio Téllez Ulloa, padre de nuestro pastor el padre Raúl Téllez. Él dejó una huella de amor en su familia y ahora el Señor lo ha llamado a su encuentro definitivo. En esta realidad, cuando estamos frente a la muerte, nuestra fe cristiana nos lleva a ver la luz del Resucitado, aquella luz que es capaz de iluminar aún lo más difícil, lo más triste que es la muerte en la experiencia humana. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en el número 253 hace referencia del acompañamiento que se debe realizar cuando la familia se ve desafiada por la muerte de un ser querido.

47:43 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 22 DE JULIO/2017. Algunas situaciones complejas: Matrimonios mixtos (AL n.247)
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 22 DE JULIO/2017. Algunas situaciones complejas: Matrimonios mixtos (AL n.247) . Acercándose el final de su vida, Abraham nuestro padre de la fe, quería concertar el matrimonio de su hijo Isaac/él toma la decisión de no mezclar su sangre con las de los habitantes de la tierra de Canaán y además prometer no regresar al país de origen de Abraham (Gn24, 2-4/66-67). Esto nos muestra dos claves: Seguir protegiendo su fe y obedecer la promesa de Dios que va obrando en la historia de su pueblo. Hoy seguiremos reflexionando la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. En el numeral 247 nos habla de algunas situaciones complejas con los matrimonios mixtos: «Las problemáticas relacionadas con los matrimonios mixtos requieren una atención específica. Los matrimonios entre católicos y otros bautizados "presentan, aun en su particular fisonomía, numerosos elementos que es necesario valorar y desarrollar, tanto por su valor intrínseco, como por la aportación que pueden dar al movimiento ecuménico".

49:44 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 15 DE JULIO/2017. Acompañar después de rupturas y divorcios IV
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 15 DE JULIO/2017. Acompañar después de rupturas y divorcios IV. En el libro de los Proverbios encontramos una llamada especial de un padre que ama a su hijo, de un Dios que nos acompaña en el camino de la vida y nos da la sabiduría necesaria para que seamos artífices de nuestra propia existencia (Pr 4,20-24) En la Exhortación Apostólica la Alegría del amor, continuamos reflexionando sobre la necesidad de acompañar a los padres que se han separado para educar a sus hijos en la vida cristiana. "Las comunidades cristianas no deben dejar solos a los padres divorciados en nueva unión. Al contrario, deben incluirlos y acompañarlos en su función educativa. Porque, «¿cómo podremos recomendar a estos padres que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la vida cristiana, dándoles el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tuviésemos alejados de la vida en comunidad, como si estuviesen excomulgados? Se debe obrar de tal forma que no se sumen otros pesos además de los que los hijos, en estas situaciones, ya tienen que cargar" (n.246)

49:51 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 8 DE JULIO /2017. Acompañar después de rupturas y divorcios III
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 8 DE JULIO /2017. Acompañar después de rupturas y divorcios III. El libro de los Proverbios nos recuerda que la familia es el lugar ideal donde se transmite y se recibe la sabiduría (Pr 4,1-4). El padre y la madre enseñan a sus hijos modelos de vida, no a través de discursos, sino fundamentalmente, a través del ejemplo y de expresiones que condensan la sabiduría y la sensatez que da la presencia de Dios. En el n. 245 de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia el Papa Francisco hace un llamado urgente a cuidar y proteger los hijos en caso de separación de los padres: "….Os habéis separado por muchas dificultades y motivos, la vida os ha dado esta prueba, pero que no sean los hijos quienes carguen el peso de esta separación, que no sean usados como rehenes contra el otro cónyuge. Que crezcan escuchando que la mamá habla bien del papá, aunque no estén juntos, y que el papá habla bien de la mamá…"

49:25 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 1 JULIO /2017. Acompañar después de rupturas y divorcios II.
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 1 JULIO /2017. Acompañar después de rupturas y divorcios II. San Pablo nos hace una bella exhortación a la paz y a la unidad que se debe vivir y experimentar en hechos y actitudes concretas: "….A nadie devuelvan mal por mal, procuren hacer el bien delante de todos los hombres…" (Rm12, 17-21). Saludamos en Colombia el paso histórico hacia la paz/s la primera vez que se entregan tantas armas, y nos alegramos que la Iglesia sea testigo de cerrar las puertas definitivamente a la guerra y la violencia entre hermanos. Este paso no debe darse solamente a nivel social y político, debe darse también a nivel familiar y conyugal. Seguimos reflexionando la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia que nos habla de acompañar después de rupturas y divorcios. En el n. 244 el Papa Francisco subrayó la necesidad de hacer más accesibles y ágiles, posiblemente totalmente gratuitos, los procedimientos para el reconocimiento de los casos de nulidad.

49:40 min


No solo parejas, también familias!