Programas de Radio 2017 Segundo Semestre

 

Descargar Nombre Escuchar Duración
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 9 DE DICIEMBRE 2017. Cultivar la confianza en el ámbito matrimonial y familiar
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 9 DE DICIEMBRE 2017. Cultivar la confianza en el ámbito matrimonial y familiar. En la carta de San Pablo a los Filipenses encontramos una bella invitación a "presentar todo a Dios en oración”, porque sabemos que en las situaciones difíciles y dolorosas de nuestras fragilidades humanas, el Señor está caminando con nosotros, nos ayuda a llevar nuestras cargas y jamás nos deja solos/porque "Él cuidará nuestros corazones y pensamientos por medio de Cristo Jesús" (Flp 4,6-8). En los números 114 y 115 de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nos invita a reflexionar sobre cómo cultivar la confianza en el ámbito matrimonial y familiar: "……El amor confía, deja en libertad, renuncia a controlarlo todo, a poseer, a dominar. Esa libertad, que hace posible espacios de autonomía, apertura al mundo y nuevas experiencias, permite que la relación se enriquezca y no se convierta en un círculo cerrado sin horizontes….."

49:56 min
download HOGARES NUEVOS PROGRAMA 2 DICIEMBRE/2017. Nuestro amor cotidiano: Disculpa todo
HOGARES NUEVOS PROGRAMA 2 DICIEMBRE/2017. Nuestro amor cotidiano: Disculpa todo. Al comenzar la época de Adviento, preparémonos para celebrar el nacimiento de Jesús que se ofrece como el mejor regalo de Dios para nosotros. En la Palabra encontramos una serie de imperativos que invitan a la conversión y a optar por el proyecto de Dios, no de palabra sino con actitudes concretas: acercarse a Dios, reconocer las limitaciones y ser humildes no juzgando a los demás, ni hablando mal unos de otros: "Quien habla mal o juzga al hermano, habla mal y juzga a la ley" (Stg 4,11-12). Continuamos reflexionando la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, y nos invita a cuidar nuestros juicios y críticas frente a los demás, especialmente al hablar de nuestras familias: "Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen" (n.113)

50:42 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS NOVIEMBRE 25/17. Nuestro amor cotidiano: Alegrarse con los demás
PROGRAMA HOGARES NUEVOS NOVIEMBRE 25/17. Nuestro amor cotidiano: Alegrarse con los demás. San Pablo se presenta con un testimonio de vida donde él no ha querido vivir a expensas de los demás: "No he codiciado la plata ni el oro ni los vestidos de nadie. Ustedes saben que con mis manos he atendido a las necesidades mías y de mis compañeros….."(Hch 20,35). Él está despidiéndose de la comunidad de los Efesios convocando a los presbíteros responsables de las comunidades cristianas y les dirige un discurso lleno de recuerdos de la historia que ha vivido con ellos, podemos decir, es el testamento de San Pablo. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, continuamos compartiendo lo que es el amor cotidiano, a partir del gran bello Himno del amor de San Pablo. En los números 109 y 110, nos habla de la alegría como una experiencia profunda del seguimiento a Cristo: "Cuando una persona que ama puede hacer un bien a otro, o cuando ve que al otro le va bien en la vida, lo vive con alegría, y de ese modo da gloria a Dios, porque «Dios ama al que da con alegría» (2 Co 9,7). Nuestro Señor aprecia de manera especial a quien se alegra con la felicidad del otro. Si no alimentamos nuestra capacidad de gozar con el bien del otro y, sobre todo, nos concentramos en nuestras propias necesidades, nos condenamos a vivir con poca alegría, ya que como ha dicho Jesús «hay más felicidad en dar que en recibir» (Hch 20,35). La familia debe ser siempre el lugar donde alguien, que logra algo bueno en la vida, sabe que allí lo van a celebrar con él.

50:13 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 18 DE NOVIEMBRE 2017. Nuestro amor cotidiano: Vivir el perdón
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 18 DE NOVIEMBRE 2017. Nuestro amor cotidiano: Vivir el perdón. El evangelio de San Lucas (Lc23, 24) nos narra el momento de la pasión de Cristo/en medio de esta situación dramática e injusta, acompañada de intolerancia y tortura, Jesucristo muestra esa conciencia y libertad que tiene: Él no lo va a tomar dejándose llevar de la ira con quienes lo están torturando, sino que va a devolver bien por mal, porque Él es la fuente de una bendición, por eso va a decir: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Él retoma esa confianza básica en su Padre, sintiéndose amado en esa relacionalidad profunda con Él. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en los números 105 al 108 nos hace una profunda reflexión sobre la gracia de perdonar a quienes nos han ofendido. "Cuando hemos sido ofendidos o desilusionados, el perdón es posible y deseable, pero nadie dice que sea fácil. La verdad es que «la comunión familiar puede ser conservada y perfeccionada sólo con un gran espíritu de sacrificio. Exige, en efecto, una pronta y generosa disponibilidad de todos y cada uno a la comprensión, a la tolerancia, al perdón, a la reconciliación. Ninguna familia ignora que el egoísmo, el desacuerdo, las tensiones, los conflictos atacan con violencia y a veces hieren mortalmente la propia comunión: de aquí las múltiples y variadas formas de división en la vida familiar»

49:29 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 11 DE NOVIEMBRE 2017. Nuestro amor cotidiano: Digamos no a la violencia interior
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 11 DE NOVIEMBRE 2017. Nuestro amor cotidiano: Digamos no a la violencia interior. En la Palabra encontramos una inspiración y a la vez un desafío en donde nos invita a no devolver mal por mal, ni injuria por injuria/al contrario "bendigan, ya que ustedes mismos han sido llamados a heredar una bendición". (1ª. P 3,9). En la Exhortación Amoris Laetitia, en los números 103 y 104 nos habla de la necesidad de vivir en nuestra relación familiar y conyugal la paciencia y la tolerancia, y ante todo bendecir, desear el bien del otro, pedir a Dios que lo libere y lo sane. Si tenemos que luchar contra un mal, hagámoslo, pero siempre digamos «no» a la violencia interior.

50:23 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 4 DE NOVIEMBRE /2017. Nuestro amor cotidiano: Practicando la generosidad
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 4 DE NOVIEMBRE /2017. Nuestro amor cotidiano: Practicando la generosidad. En el libro del Eclesiástico el autor nos invita a ser generosos con los bienes que hemos recibido del Señor. Con respecto a los bienes materiales hay dos actitudes que el autor nos señala: la avaricia o tacañería y la generosidad o desprendimiento. Por simple observación, el tacaño no se sirve ni siquiera así mismo, y por tanto no puede servir a los demás/su vida gira en torno a la obsesión de acumular o tener, pero para un triste final: todo quedará en manos de quienes no hicieron nada para atesorar. El consejo es por tanto, es ser generoso primero con Dios ayudando a los demás y obviamente ser generoso disfrutando de los bienes. (Eclo 14,5-6) En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, continuamos haciendo una reflexión sobre el tema del amor cotidiano: “Hemos dicho muchas veces que para amar a los demás primero hay que amarse a sí mismo. Sin embargo, este himno al amor afirma que el amor «no busca su propio interés», o «no busca lo que es de él». También se usa esta expresión en otro texto: «No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás» (Flp 2,4). Ante una afirmación tan clara de las Escrituras, hay que evitar darle prioridad al amor a sí mismo como si fuera más noble que el don de sí a los demás. Una cierta prioridad del amor a sí mismo sólo puede entenderse como una condición psicológica, en cuanto quien es incapaz de amarse a sí mismo encuentra dificultades para amar a los demás: «El que es tacaño consigo mismo, ¿con quién será generoso?

49:57 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 28 DE OCTUBRE Nuestro amor cotidiano: Vivir la amabilidad.
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 28 DE OCTUBRE /2017. Nuestro amor cotidiano: Vivir la amabilidad. El evangelio de San Mateo (Mt 9,1-2) nos habla de la sanación de un paralítico/las sanaciones no son pruebas de una doctrina o de una misión de Jesús, sino son ya la realización parcial y concreta del Reino de Dios. Al sanar, nuestro Señor está haciendo presente el reinado que lleva consigo la liberación de toda la persona. Continuamos reflexionando nuestra Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el capítulo del Amor Cotidiano. Allí nos invita a vivir la amabilidad en toda relación de pareja y dentro de la vida familiar: "Amar también es volverse amable, y allí toma sentido la palabra asjemonéi. Quiere indicar que el amor no obra con rudeza, no actúa de modo descortés, no es duro en el trato. Sus modos, sus palabras, sus gestos, son agradables y no ásperos ni rígidos. Detesta hacer sufrir a los demás. La cortesía «es una escuela de sensibilidad y desinterés», que exige a la persona «cultivar su mente y sus sentidos, aprender a sentir, hablar y, en ciertos momentos, a callar» (n.99)

49:00 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 21 DE OCTUBRE /2017. Nuestro amor cotidiano: sin hacer alarde ni agrandarse.
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 21 DE OCTUBRE /2017. Nuestro amor cotidiano: sin hacer alarde ni agrandarse. En la carta de San Pablo a los Corintios, les indica cómo deben ser los ministros de Cristo, donde no deben tener actitudes de vanagloria y orgullo frente a los demás. Los cristianos deben marcar diferencia en su forma de actuar frente al mundo que los rodea. San Pablo advierte que los cristianos deben ser servidores de Cristo y administradores de los secretos de Dios (1ª. Cor4, 18-19). Los números 97 y 98 de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nos recuerda que “quien ama, no sólo evita hablar demasiado de sí mismo, sino que además, sabe ubicarse en su lugar sin pretender ser el centro". Nos invita este bello texto a mirar que “en la vida familiar no debe reinar la lógica del dominio de unos sobre otros, o la competición para ver quién es más inteligente o poderoso, porque esa lógica acaba con el amor".

48:57 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS OCTUBRE 14/2017. Nuestro amor cotidiano, sanando la envidia
PROGRAMA HOGARES NUEVOS OCTUBRE 14/2017. Nuestro amor cotidiano, sanando la envidia. En el libro de los Hechos de los apóstoles, encontramos en este capítulo el discurso de Esteban, el primer mártir de la Iglesia, lleno del Espíritu de Dios, valiente y muy activo en el anuncio del Evangelio. Él hace un recuento de la historia del pueblo de Israel, desde Abraham hasta Moisés, y luego los primeros patriarcas, hijos de Jacob quienes por envidia con José, lo vendieron a los egipcios (Hch 7,9-10). La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, hace referencia precisamente a unas actitudes opuestas al amor que son los celos y la envidia: "La envidia es una tristeza por el bien ajeno, que muestra que no nos interesa la felicidad de los demás, ya que estamos exclusivamente concentrados en el propio bienestar. Mientras el amor nos hace salir de nosotros mismos, la envidia nos lleva a centrarnos en el propio yo. El verdadero amor valora los logros ajenos, no los siente como una amenaza, y se libera del sabor amargo de la envidia. Acepta que cada uno tiene dones diferentes y distintos caminos en la vida. Entonces, procura descubrir su propio camino para ser feliz, dejando que los demás encuentren el suyo" (n. 95 y 96)

50:15 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS OCTUBRE 7/2017. El amor en el matrimonio II
PROGRAMA HOGARES NUEVOS OCTUBRE 7/2017. El amor en el matrimonio II. El apóstol san Pablo en su carta a los Efesios, los invita a conservar la unidad de la iglesia. Dios tiene un proyecto a través de la iglesia, como continuación de ese nuevo pueblo de Dios como comunidad y como cuerpo de Cristo. San Pablo habla a pequeñas comunidades cristianas esparcidas en las grandes ciudades del imperio, y están expuestas por tanto a enormes presiones de la influencia ambiental. Los cristianos tenían que ser un signo de vida alternativa en su seguimiento de Cristo, es una marca frente a la corrupción, el orgullo y a la ostentación siendo denuncia profética frente a la sociedad pagana en que vivían. En la Exhortación Amoris Laetitia, en los números 93 y 94 nos invita a vivir el amor en el matrimonio y la familia como signo de donación en el servicio y en el bien de los demás: "Pablo quiere insistir en que el amor no es sólo un sentimiento, sino que se debe entender en el sentido que tiene el verbo «amar» en hebreo: es «hacer el bien»

50:56 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS SEPTIEMBRE 30/2017. El amor en el matrimonio I
PROGRAMA HOGARES NUEVOS SEPTIEMBRE 30/2017. El amor en el matrimonio I. "Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo" solía decir San Jerónimo, traductor de la Biblia al latín y cuya fiesta celebramos hoy. Por eso es importante que todo cristiano viva ese contacto y diálogo personal con la Palabra de Dios a través de las Sagradas Escrituras. Estas se convierten para nosotros en luz y guía de nuestros pasos, tanto en nuestra vida personal como en la vida de la Iglesia. En el libro de la Sabiduría nos habla bellamente de cómo Dios se relaciona con sus creaturas: un Dios que es compasivo y misericordioso, porque desde al amor Él nos ha creado, y nos llama a la vida a través de nuestros padres o a "pesar" también de nuestros padres/porque cada vida humana encierra un misterio, una misión, una tarea y es un don precioso de Dios “amigo de la vida" (Sab 11,23-26) En la Exhortación Apostólica (n.90 y 91) nos habla del amor en el matrimonio a partir del bello himno de San Pablo. La Paciencia es la primera expresión utilizada, cuya traducción no es simplemente que «todo lo soporta», porque esa idea está expresada al final del v. 7. El sentido se toma de la traducción griega del Antiguo Testamento, donde dice que Dios es «lento a la ira» Se muestra cuando la persona no se deja llevar por los impulsos y evita agredir. Es una cualidad del Dios de la Alianza que convoca a su imitación también dentro de la vida familiar.

46:57 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS SEPTIEMBRE 16/2017. "El amor en el matrimonio (AL 89)"
PROGRAMA HOGARES NUEVOS SEPTIEMBRE 16/2017. "El amor en el matrimonio (AL 89)". El amor es esa fuerza creadora que nos lleva a desarrollar una serie de dinamismos, a desarrollar nuestra creatividad, nos impulsa y nos da fuerzas para poder vivir esas consecuencias normales de un camino matrimonial y familiar. San Pablo en su canto al amor, nos llama a la perfección en el amor, ese amor que es inspirado en el Espíritu de Dios, de Cristo que infunde en cada uno de nosotros. (1ª.Co13, 2-3). Para el apóstol "la caridad" lo es todo, y sin caridad la vida cristiana se reduce a hipocresía. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el capítulo cuarto nos habla de la necesidad de alentar un camino de fidelidad y de entrega recíproca estimulando el crecimiento, la consolidación y la profundización del amor conyugal y familiar (n.89)

50:14 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS SEPTIEMBRE 2/2017. "Somos parte de la familia de familias: la iglesia"
PROGRAMA HOGARES NUEVOS SEPTIEMBRE 2/2017. "Somos parte de la familia de familias: la iglesia". En la Palabra encontramos cómo en una familia se comienza la obra evangelizadora, siendo colaboradores con Pablo en la obra de Cristo Jesús (Rm 16,3-5). En el segundo día de nuestra novena para la venida del papa Francisco, nos recuerda que la familia es la pequeña Iglesia donde se siembran las primeras semillas, que más adelante darán el fruto de evangelización para otras familias. La familia es un lugar privilegiado en donde se inicia el amor hacia Jesús, donde se inculca la fe, la vida y el amor. En la familia inicia nuestra santificación para ser discípulos misioneros y gozar de una vida eterna en el cielo.

47:28 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 26 DE AGOSTO/2107. "Somos llamados por Jesús: la vocación de la familia"
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 26 DE AGOSTO/2107. "Somos llamados por Jesús: la vocación de la familia". Este texto del Evangelio de San Lucas, nos hace pensar en el comienzo de una pareja y de una familia/vemos cómo el nacimiento de Jesús en un punto de la historia -del tiempo y del espacio-, se verifica un nacimiento muy particular: el nacimiento del Mesías. Contemplando este cuadro, en medio de un contexto de humildad, sencillez y pobreza, hay gran un ambiente acogedor, cálido y amoroso por parte de la santa familia de Nazaret (Lc 2,4-6. 22-23). Hoy comenzamos el primer día de la novena para realizar en familia con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia. "Demos el primer paso para hacer algo nuevo" es el lema de la visita del santo padre y es una invitación para abrir nuestro corazón y el interior de cada familia a la acción de Dios.

46:30 min
download PROGRAMA 19 DE AGOSTO DE 2017. AMOR APASIONADO (A.L.142)
PROGRAMA 19 DE AGOSTO DE 2017. AMOR APASIONADO (A.L.142). Damos gracias a Dios porque hoy celebramos la solemnidad de San Juan Eudes, un gran inspirador del camino hacia la santidad. Modelo de amor a Jesucristo y de amor a la Virgen María. Él propuso una liturgia para que la Iglesia pueda contemplar ese amor a Dios simbolizado en los corazones de Jesús y de María. El libro de Cantar de los cantares, un canto apasionado del amor, encontramos una afanosa búsqueda de una mujer enamorada, que no tiene temor ante los peligros nocturnos y va a buscar el encuentro con el amor de su alma. El buscado es "el amor de mi alma": aquel que me ama y a quien amo (Cnt 3,1-4). En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el n. 142 y 143 encontramos una bella reflexión sobre el amor apasionado, y este amor "busca el bien de toda persona y, por tanto, puede enriquecer con una dignidad particular las expresiones del cuerpo y del espíritu, y ennoblecerlas como signos especiales de la amistad conyugal"

48:51 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 12 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón I"
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 12 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón I" Un cielo nuevo y una tierra nueva es la promesa del Señor a la humanidad, y nos invita a tener una mirada abierta a la novedad de Dios, Él nos promete su presencia, estará cercano a nosotros secando nuestras lágrimas (Ap. 21,4) La muerte sea física o espiritual ya no dominará sobre nosotros, al darle un espacio a Dios Él cambia todas las cosas: El que está en Cristo es una nueva creación. "Lo antiguo pasó, ha llegado todo lo nuevo" (2ª Co 5,17). Esa novedad se vive de una manera total y radical en la experiencia de la resurrección, es una nueva vida, es una dimensión nueva donde ya se deja todo lo anterior para empezar a vivir completamente para Dios. Continuamos con la reflexión de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en los números 256 y siguientes, nos invita a tener una mirada de fe en el momento de la muerte, nos consolaremos el saber que no existe la destrucción completa y que el Resucitado nunca nos abandonará. …."Si aceptamos la muerte podemos prepararnos para ella. El camino es crecer en el amor hacia los que caminan con nosotros, hasta el día en que «ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto ni dolor»…. Mientras mejor vivamos en esta tierra, más felicidad podremos compartir con los seres queridos en el cielo. Mientras más logremos madurar y crecer, más cosas lindas podremos llevarles para el banquete celestial" (n.258)

50:11 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 5 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón" (A.L. 254)
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 5 DE AGOSTO /2017. "Cuando la muerte clava su aguijón" (A.L. 254). La carta de San Pablo a los Corintios (1a.Cor 15, 42-47) nos da una palabra de esperanza de cómo resucitarán los muertos/nosotros creemos que la muerte es un proceso de transformación total en Dios. San Pablo nos aclara que la resurrección no es el resultado de un proceso o evolución natural, sino obra del poder de Dios, un avance hacia adelante, un salto cualitativo hacia la esfera de lo divino que lleva consigo lo corporal y lo terreno. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nos da unas pautas de esperanza y fe para vivir el duelo por nuestros queridos difuntos: "En general, el duelo por los difuntos puede llevar bastante tiempo, y cuando un pastor quiere acompañar ese proceso, tiene que adaptarse a las necesidades de cada una de sus etapas" (n.255)

50:05 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 29 DE JULIO/2017. "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11, 25)
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 29 DE JULIO/2017. "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11, 25). Hoy ofrecemos una acción de gracias a Dios por la pascua de don Julio Téllez Ulloa, padre de nuestro pastor el padre Raúl Téllez. Él dejó una huella de amor en su familia y ahora el Señor lo ha llamado a su encuentro definitivo. En esta realidad, cuando estamos frente a la muerte, nuestra fe cristiana nos lleva a ver la luz del Resucitado, aquella luz que es capaz de iluminar aún lo más difícil, lo más triste que es la muerte en la experiencia humana. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en el número 253 hace referencia del acompañamiento que se debe realizar cuando la familia se ve desafiada por la muerte de un ser querido.

47:43 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 22 DE JULIO/2017. Algunas situaciones complejas: Matrimonios mixtos (AL n.247)
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 22 DE JULIO/2017. Algunas situaciones complejas: Matrimonios mixtos (AL n.247) . Acercándose el final de su vida, Abraham nuestro padre de la fe, quería concertar el matrimonio de su hijo Isaac/él toma la decisión de no mezclar su sangre con las de los habitantes de la tierra de Canaán y además prometer no regresar al país de origen de Abraham (Gn24, 2-4/66-67). Esto nos muestra dos claves: Seguir protegiendo su fe y obedecer la promesa de Dios que va obrando en la historia de su pueblo. Hoy seguiremos reflexionando la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. En el numeral 247 nos habla de algunas situaciones complejas con los matrimonios mixtos: «Las problemáticas relacionadas con los matrimonios mixtos requieren una atención específica. Los matrimonios entre católicos y otros bautizados "presentan, aun en su particular fisonomía, numerosos elementos que es necesario valorar y desarrollar, tanto por su valor intrínseco, como por la aportación que pueden dar al movimiento ecuménico".

49:44 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 15 DE JULIO/2017. Acompañar después de rupturas y divorcios IV
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 15 DE JULIO/2017. Acompañar después de rupturas y divorcios IV. En el libro de los Proverbios encontramos una llamada especial de un padre que ama a su hijo, de un Dios que nos acompaña en el camino de la vida y nos da la sabiduría necesaria para que seamos artífices de nuestra propia existencia (Pr 4,20-24) En la Exhortación Apostólica la Alegría del amor, continuamos reflexionando sobre la necesidad de acompañar a los padres que se han separado para educar a sus hijos en la vida cristiana. "Las comunidades cristianas no deben dejar solos a los padres divorciados en nueva unión. Al contrario, deben incluirlos y acompañarlos en su función educativa. Porque, «¿cómo podremos recomendar a estos padres que hagan todo lo posible para educar a sus hijos en la vida cristiana, dándoles el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tuviésemos alejados de la vida en comunidad, como si estuviesen excomulgados? Se debe obrar de tal forma que no se sumen otros pesos además de los que los hijos, en estas situaciones, ya tienen que cargar" (n.246)

49:51 min


No solo parejas, también familias!