Programas de Radio 2017 Primer Semestre

 

Descargar Nombre Escuchar Duración
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS PROGRAMA DEL 17 DE JUNIO/2017 San Pablo en su carta les habla a los esposos
PROGRAMA HOGARES NUEVOS PROGRAMA DEL 17 DE JUNIO/2017 San Pablo en su carta les habla a los esposos, aclarando que no es él, sino el Señor, donde les recuerda la propuesta de indisolubilidad matrimonial que hay en el Evangelio y lo hemos escuchado: "Lo que Dios ha unido no los separe el hombre", pero a nivel humano no siempre se hace realidad la unidad de pareja. San Pablo nos recomienda que si se separa la pareja, no se case con otro o que se reconcilie con el marido y que el marido no se divorcie de la mujer (1ª. Co 7,10-11). Aquí hablamos de una situación donde la convivencia humana ya resulta imposible. Dios nos llama a vivir en paz y esto supone una vocación, una madurez humana donde se expresa la libertad que se muestra en su capacidad de entrega, de donación, sin estar poniendo condiciones, sin estar haciendo la vida imposible para el otro, sin ser una carga para el otro/esto aplica tanto en la vida matrimonial como en la vida consagrada. Siguiendo con la reflexión de la Exhortación Post sinodal "Amoris Laetitia" con los números 241 y 242 nos invita a acompañar a las parejas que están sufriendo la separación y el divorcio: "En algunos casos, la valoración de la dignidad propia y del bien de los hijos exige poner un límite firme a las pretensiones excesivas del otro, a una gran injusticia, a la violencia o a una falta de respeto que se ha vuelto crónica. Hay que reconocer que «hay casos donde la separación es inevitable. A veces puede llegar a ser incluso moralmente necesaria, cuando precisamente se trata de sustraer al cónyuge más débil, o a los hijos pequeños, de las heridas más graves causadas por la prepotencia y la violencia, el desaliento y la explotación, la ajenidad y la indiferencia». Pero «debe considerarse como un remedio extremo, después de que cualquier intento razonable haya sido inútil» …Al mismo tiempo, «hay que alentar a las personas divorciadas que no se han vuelto a casar —que a menudo son testigos de la fidelidad matrimonial— a encontrar en la Eucaristía el alimento que las sostenga en su estado. La comunidad local y los pastores deben acompañar a estas personas con solicitud, sobre todo cuando hay hijos o su situación de pobreza es grave» n. 242

46:39 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 10 DE JUNIO/2107 "Tú eres mi hijo amado, mi predilecto"
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 10 DE JUNIO/2107 "Tú eres mi hijo amado, mi predilecto" (Lc3,21-22) Esta declaración del Padre es clave, porque nos hace pensar en lo que es la Trinidad, reconociendo que Dios no es una persona solitaria sino que es una familia, es comunidad de vida y de amor/hay una comunión permanente entre ellos, los tres demostrándonos bellamente cómo se debe vivir la existencia en una relacionalidad constante, siempre hacia afuera en una entrega y en una donación total. Continuamos reflexionando nuestra Exhortación Post Sinodal Amoris Laetitia. En el n. 140 nos recuerda que las heridas en la niñez lastima la capacidad de confiar y entregarse: "Muchos terminan su niñez sin haber sentido jamás que son amados incondicionalmente, y eso lastima su capacidad de confiar y de entregarse. Una relación mal vivida con los propios padres y hermanos, que nunca ha sido sanada, reaparece y daña la vida conyugal. Entonces hay que hacer un proceso de liberación que jamás se enfrentó. Cuando la relación entre los cónyuges no funciona bien, antes de tomar decisiones importantes conviene asegurarse de que cada uno haya hecho ese camino de curación de la propia historia"

45:22 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 3 DE JUNIO /2017 ¡Ven Espíritu Santo, invocamos tu presencia en nuestra vida!
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 3 DE JUNIO /2017 ¡Ven Espíritu Santo, invocamos tu presencia en nuestra vida! Invitamos a que todos junto con nuestra querida Iglesia Católica, pidamos ese gran don del Espíritu Santo, que es el amor de Dios derramado en nuestros corazones para que renueve y transforme nuestra vida de pareja y de familia. Hoy estamos pensando en esa presencia, que es un regalo del Padre a través de Jesús. La Iglesia es un cuerpo y en ese cuerpo existen diversos dones espirituales pero es un mismo Espíritu. Existen ministerios diversos en la Iglesia, son distintas actividades pero un mismo Dios que ejecuta todo en todos. Un carisma que a cada uno se le da, es una manifestación del Espíritu para el bien común. Que cada uno reconozca el don que Dios le ha dado, incluso la misma vida debe ser un regalo para los demás. Los dones y carismas no son solamente cualidades naturales, ni fruto del esfuerzo humano o privilegios, sino es pura gracia de la Santísima Trinidad para cada uno de nosotros (1ª Co 12,4-7) Continuamos reflexionando la Exhortación Post Sinodal Amoris Laetitia. En el n. 239 encontramos algunas causas de las crisis en la familia: "Es comprensible que en las familias hayan muchas crisis cuando alguno de sus miembros no ha madurado su manera de relacionarse, porque no ha sanado heridas de alguna etapa de su vida. La propia infancia o la propia adolescencia mal vividas son caldo de cultivo para crisis personales que terminan afectando al matrimonio"

46:39 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 27 DE MAYO/2017 El desafío de las crisis II.
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 27 DE MAYO/2017 El desafío de las crisis II. En el texto de los Hechos de los apóstoles encontramos cómo con la ayuda del Señor, los apóstoles enfrentan sus miedos y temores en medio de su persecución. Este texto nos ilumina lo que es saber utilizar una crisis/donde con la gracia del Espíritu Santo los impulsó a comunicar a otros esa buena noticia de Jesucristo y la formación de comunidades (Hch 11,19-24). En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia seguimos reflexionando el manejo de las crisis. En el n. 238 encontramos algunas recomendaciones importantes: "En esas circunstancias, algunos tienen la madurez necesaria para volver a elegir al otro como compañero de camino, más allá de los límites de la relación, y aceptan con realismo que no pueda satisfacer todos los sueños acariciados"

46:25 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 20 DE MAYO/2017 El desafío de las crisis I.
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 20 DE MAYO/2017 El desafío de las crisis I. En la historia de los discípulos en su relación con Jesús, hay varios momentos de crisis. Ellos tenían otros ideales y expectativas mesiánicas en la persona de Jesús y al sentirse desilusionados frente a lo que esperaban de Él, lo dejaron, lo abandonaron e incluso, lo negaron. Pero Jesús llega por tercera vez y se aparece a sus discípulos y se quiere asegurar que hay sanación y calidad en su relación con sus discípulos, en especial con Pedro. Jesús renueva su confianza y le renueva su misión: apacentar sus ovejas, de ser signo de Jesús en sus discípulos y en toda su iglesia. Sólo el amor sana la falta de amor (Jn 21,15-17). En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el n. 237 nos dice frente a las crisis que no se debe abandonar el matrimonio ante la primera dificultad que se presente: "Se ha vuelto frecuente que, cuando uno siente que no recibe lo que desea, o que no se cumple lo que soñaba, eso parece ser suficiente para dar fin a un matrimonio. Así no habrá matrimonio que dure. A veces, para decidir que todo acabó basta una insatisfacción, una ausencia en un momento en que se necesitaba al otro, un orgullo herido o un temor difuso".

47:27 min
download HOGARES NUEVOS MAYO 13/2017 Camino de restauración de una comunidad I
HOGARES NUEVOS MAYO 13/2017 Camino de restauración de una comunidad I. Recordamos con alegría esa cercanía de nuestra Madre la Virgen María en sus 100 años de aparición en Fátima, y encomendamos hoy a todas las parejas y familias para que la Virgen María nos cubra con su manto. Jn. 21,9-1|4. En la Palabra encontramos cómo Jesús restaura una relación dañada con sus discípulos y lo descubrimos como compañero y amigo que sigue de cerca las preocupaciones de ellos. Continuamos con la reflexión de la Exhortación Amoris Laetitia en el n.236 que nos habla del desafío de las crisis: "A estas se suman las crisis personales que inciden en la pareja, relacionadas con dificultades económicas, laborales, afectivas, sociales, espirituales. Y se agregan circunstancias inesperadas que pueden alterar la vida familiar, y que exigen un camino de perdón y reconciliación. Al mismo tiempo que intenta dar el paso del perdón, cada uno tiene que preguntarse con serena humildad si no ha creado las condiciones para exponer al otro a cometer ciertos errores".

47:21 min
download HOGARES NUEVOS MAYO 6/2017 Camino de reconciliación de una comunidad dispersa
HOGARES NUEVOS MAYO 6/2017 Camino de reconciliación de una comunidad dispersa. En el evangelio según San Juan, encontramos unos pasos que nos ayudan a enfrentar las crisis y dificultades que se tienen en la vida personal, en la vida de pareja y en la vida familiar (Jn 21,1-7) En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el n. 235 nos habla de algunas crisis comunes que pueden existir en los matrimonios: "Hay crisis comunes que suelen ocurrir en todos los matrimonios, como la crisis de los comienzos, cuando hay que aprender a compatibilizar las diferencias y desprenderse de los padres/o la crisis de la llegada del hijo, con sus nuevos desafíos emocionales/la crisis de la crianza, que cambia los hábitos del matrimonio/la crisis de la adolescencia del hijo, que exige muchas energías, desestabiliza a los padres y a veces los enfrenta entre sí/la crisis del «nido vacío», que obliga a la pareja a mirarse nuevamente a sí misma/la crisis que se origina en la vejez de los padres de los cónyuges, que reclaman más presencia, cuidados y decisiones difíciles. Son situaciones exigentes, que provocan miedos, sentimientos de culpa, depresiones o cansancios que pueden afectar gravemente a la unión".

48:24 min
download HOGARES NUEVOS 29 DE ABRIL /2017 Aparición de Jesús a Tomás el incrédulo
HOGARES NUEVOS 29 DE ABRIL /2017 Aparición de Jesús a Tomás el incrédulo. La duda de Santo Tomas nos da la oportunidad de un acercamiento profundo al Resucitado (Jn 20,26-29). Él se presenta en medio de una comunidad orante, que celebra su fe y les da el saludo de la paz reafirmando que en Él está la plenitud de las bendiciones. Continuamos compartiendo la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y en el n. 234 nos habla que una forma de enfrentar una crisis es estar presentes, aunque es difícil, porque a veces las personas se aíslan para no manifestar lo que sienten, se arrinconan en el silencio mezquino y tramposo. En estos momentos es necesario crear espacios para comunicarse de corazón a corazón.

45:59 min
download HOGARES NUEVOS 22 DE ABRIL/2017.
HOGARES NUEVOS 22 DE ABRIL/2017. Que la gracia y la fortaleza del Señor resucitado nos acompañen y que podamos experimentar a nivel personal, de pareja y de familia esa gracia de haber nacido de nuevo en Cristo Jesús. En la Palabra encontramos un bellísimo texto que nos habla de la experiencia de las primeras comunidades en medio de sus limitaciones y sufrimientos (1a. P 1,3-6). Ellos testifican la alegría y el gozo de haber nacido de nuevo para una esperanza viva, con la certeza de una herencia que no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse, en medio de un mundo que cambia, que todo lo relativiza/con la fuerza del resucitado nos dice que hay una vida eterna, que hay una esperanza donde las búsquedas positivas que realiza el hombre no se quedan en la tumba ni en el fracaso, sino que al final todo será victoria en Dios. En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia frente al desafío de la crisis, nos habla de la necesidad de enfrentar las crisis que se presentan en la familia, de tal forma que los vínculos que hay en la pareja no se deterioren ni se consolide un aislamiento que daña la intimidad (n. 233)

47:05 min
download PROGRAMA HOGARES NUEVOS 8 DE ABRIL/2017 El desafío de la crisis
PROGRAMA HOGARES NUEVOS 8 DE ABRIL/2017 El desafío de la crisis. Ya en vísperas de iniciar nuestra Semana Mayor donde celebramos los misterios principales de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección de Cristo, los invitamos a reflexionar en familia la manera cómo podemos construir un mundo más humano, a partir del llamado del Señor a caminar con Él, a volver a Él, a volver al Amor. En la carta de San Pablo a los Filipenses encontramos una bella expresión de un camino cuaresmal y de conversión, donde el apóstol exclama que "todo lo considera pérdida comparado con el bien supremo de conocer a Cristo mi Señor" (Fil 3,8-11). Vamos a seguir nuestra reflexión de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el apartado “El desafío de la crisis”. En el n. 232 nos recuerda que en toda persona hay una historia marcada por la crisis: "La historia de una familia está surcada por crisis de todo tipo, que también son parte de su dramática belleza. Hay que ayudar a descubrir que una crisis superada no lleva a una relación con menor intensidad sino a mejorar, asentar y madurar el vino de la unión. No se convive para ser cada vez menos felices, sino para aprender a ser felices de un modo nuevo, a partir de las posibilidades que abre una nueva etapa".

46:50 min
download PROGRAMA DEL 1o. ABRIL/2017. Formación ética de los hijos III.
PROGRAMA DEL 1o. ABRIL/2017. Formación ética de los hijos III. Es necesaria la presentación del bien a los hijos, no solamente por parte de la pareja de esposos sino por parte de los abuelos, tíos, hermanos mayores para colaborar en la formación del niño atrayéndolo hacia el bien. San Pablo en la segunda carta a Timoteo le recuerda permanecer fiel a lo que aprendió y aceptó con fe, para que la Palabra lo capacite y le dé fortaleza en la búsqueda del bien: "Recuerda que desde niño conoces la Sagrada Escritura, que puede darte sabiduría" (2ª.Tm3, 14-17). En la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia encontramos los últimos apartes del capítulo 7 en la formación ética de los hijos, donde nos invita a los padres a desarrollar hábitos a nuestros hijos para que desde "niños interioricen los grandes valores que se traduzcan en comportamientos externos sanos y estables. (n. 266 y n.267)"

49:45 min
download PROGRAMA 25 DE MARZO/2017. Formación ética de los hijos II.
PROGRAMA 25 DE MARZO/2017. Formación ética de los hijos II. La exhortación que nos hace San Pablo (Ef. 5,1-3) inicia recordándonos que somos hijos queridos y amados por Dios y nos invita a imitarlo siguiendo el camino del amor, a ejemplo de Cristo, que se entregó por nosotros, se hizo ofrenda y sacrificio agradable a Dios. Cuando hablamos de formación ética estamos hablando de un momento de la existencia donde nos acordamos que no estamos solos en la vida, que hay otros que merecen nuestra consideración y respeto. Frente a la formación ética de nuestros hijos, hay necesidad de aclarar a los hijos donde está el bien, que puedan llegar a descubrir por sí mismos la importancia de determinados valores, principios y normas en lugar de imponérselos como verdades irrefutables. En el n. 265 de Amoris Laetitia nos dice: "…. Una formación ética eficaz implica mostrarle a la persona hasta qué punto le conviene a ella misma obrar bien. Hoy suele ser ineficaz pedir algo que exige esfuerzo y renuncias, sin mostrar claramente el bien que se puede alcanzar con eso"./PROGRAMA 25 DE MARZO/2017. Formación ética de los hijos II. La exhortación que nos hace San Pablo (Ef. 5,1-3) inicia recordándonos que somos hijos queridos y amados por Dios y nos invita a imitarlo siguiendo el camino del amor, a ejemplo de Cristo, que se entregó por nosotros, se hizo ofrenda y sacrificio agradable a Dios. Cuando hablamos de formación ética estamos hablando de un momento de la existencia donde nos acordamos que no estamos solos en la vida, que hay otros que merecen nuestra consideración y respeto. Frente a la formación ética de nuestros hijos, hay necesidad de aclarar a los hijos donde está el bien, que puedan llegar a descubrir por sí mismos la importancia de determinados valores, principios y normas en lugar de imponérselos como verdades irrefutables. En el n. 265 de Amoris Laetitia nos dice: "…. Una formación ética eficaz implica mostrarle a la persona hasta qué punto le conviene a ella misma obrar bien. Hoy suele ser ineficaz pedir algo que exige esfuerzo y renuncias, sin mostrar claramente el bien que se puede alcanzar con eso".

49:13 min
download PROGRAMA 18 MARZO/2017. Formación ética de los hijos I.
PROGRAMA 18 MARZO/2017. Formación ética de los hijos I. El apóstol San Pablo nos invita a cada uno de nosotros a ocupar un lugar en la Iglesia, cada uno aportando los dones y capacidades/lo mismo sucede en las familias, porque construir familia (que es la iglesia doméstica), es también construir Iglesia. El Señor nos prepara y nos llama para seguir construyendo el cuerpo de Cristo (Ef.4, 11-15). En el n. 264 de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nos recuerda que el don y la tarea de ser padres es ir acompañando a nuestros hijos en su formación ética: "La tarea de los padres incluye una educación de la voluntad y un desarrollo de hábitos buenos e inclinaciones afectivas a favor del bien. Esto implica que se presenten como deseables comportamientos a aprender e inclinaciones a desarrollar. Pero siempre se trata de un proceso que va de lo imperfecto a lo más pleno".

46:45 min
download PROGRAMA 11 MARZO /2017. Formación ética de los hijos.
PROGRAMA 11 MARZO /2017. Formación ética de los hijos. La invitación que nos hace San Pablo es a dirigir y guiar nuestra vida desde los valores: Buscar lo "verdadero y noble, justo y puro, amable y loable, de toda virtud y todo valor". No sólo en la parte funcional y práctica sino en el aspecto fundamental del ser. (Fil 4,8-9). Los padres de familia están llamados a ser los primeros formadores de los hijos, por eso su testimonio de vida es fundamental para cultivar los valores éticos en ellos. Continuamos reflexionando la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia capítulo 7, n.263 nos dice: "Aunque los padres necesitan de la escuela para asegurar una instrucción básica de sus hijos, nunca pueden delegar completamente su formación moral. El desarrollo afectivo y ético de una persona requiere de una experiencia fundamental: creer que los propios padres son dignos de confianza".

48:20 min
download PROGRAMA 4 MARZO. La libertad cristiana.
PROGRAMA 4 MARZO. La libertad cristiana. San Pablo nos recuerda que la libertad es una manera de vivir la vida, hemos sido llamados a vivir en libertad para servir y para amar/no es para darle rienda suelta a los bajos instintos sino para hacernos servidores los unos de los otros. (Gal 5,13-14) Continuamos con la reflexión de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en el capítulo 7 de cómo fortalecer la educación de los hijos. En el n. 262 nos dice: “Si la madurez fuera sólo el desarrollo de algo ya contenido en el código genético, no habría mucho que hacer. La prudencia, el buen juicio y la sensatez no dependen de factores meramente cuantitativos de crecimiento, sino de toda una cadena de elementos que se sintetizan en el interior de la persona/para ser más exactos, en el centro de su libertad

49:51 min
download PROGRAMA 25 DE FEBRERO. ¿Dónde están los hijos?
PROGRAMA 25 DE FEBRERO. ¿Dónde están los hijos? Es la pregunta que nos hace a los padres de familia esta bella Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (n.260) y nos invita a animar a nuestros hijos a buscar siempre lo que es bueno, lo que es sabio, lo que es bello, lo que es verdadero, lo que es justo, por medio de nuestra misión educativa y formadora de nuestros hijos. En el libro del Eclesiástico encontramos la invitación a alcanzar la sabiduría, ya que si ella se cultiva desde la juventud asegura una vejez sensata (Eclo 6,18-19) y nos anima a los padres de familia, desde nuestro testimonio de vida, a formar a nuestros hijos con un espíritu analítico y con criterio propio, donde deben discernir donde está el bien, a rechazar el mal/los va a proteger cuando estén solos y puedan responder a las dificultades propias de la vida.

49:08 min
download PROGRAMA 18 DE FEBRERO. Fortalecer la educación de los hijos I
PROGRAMA 18 DE FEBRERO. Fortalecer la educación de los hijos I. En la carta de San Pablo a los Colosenses, encontramos un capítulo especial llamado deberes familiares y sociales/en él se puede notar la gran influencia de la cultura griega invitando a los padres a ocupar su lugar frente a los hijos, orientando a sus hijos con autoridad y los hijos a obedecer “en todo” a sus padres. Hoy podemos confundir ese rol porque puede haber padres que se hace llamar “amigos” de sus hijos, pero en realidad estamos llamados a ser guías y orientadores con autoridad por vocación y naturaleza que garanticen un orden y una armonía en la familia (Col 3,20-21). Seguimos reflexionando el capítulo 7 que corresponde al título "Fortalecer la educación de los hijos" de la exhortación apostólica la Alegría del Amor: "Los padres siempre inciden en el desarrollo moral de sus hijos, para bien o para mal. Por consiguiente, lo más adecuado es que acepten esta función inevitable y la realicen de un modo consciente, entusiasta, razonable y apropiado" (n.259)

48:23 min
download MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2017: "LA PALABRA ES UN DON. EL OTRO ES UN DON"
PROGRAMA 11 DE FEBRERO. MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2017: "LA PALABRA ES UN DON. EL OTRO ES UN DON". El Santo Padre nos invita a dejarnos guiar por este relato tan significativo, que encontramos en la Palabra (Lc 16,19-31) y nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión. San Lucas en su relato, nos advierte sobre la imposibilidad de servir a Dios, a su reino, y al dinero. La consecuencia más inmediata es el olvido de las más mínimas relaciones de justicia y de la finalidad de la misma vida. El servicio a la riqueza se convierte en esclavitud a la misma a tal punto que se pierde la sensibilidad por el que sufre y se pierde, además, el sentido y la finalidad de la misma existencia humana. Nos reitera el Santo Padre: "La Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir. Que el Espíritu Santo nos guie a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados".

48:14 min
download CLAVES PARA LA EDUCACION DE LOS HIJOS
PROGRAMA 4 DE FEBRERO. CLAVES PARA LA EDUCACION DE LOS HIJOS. En el libro de Tobías (Tb.4, 13) encontramos unas claves fundamentales que Tobit desea enseñar a su hijo para su vida futura. Como buen padre, recomienda a su hijo una vida ejemplar. Podríamos decir que le transmite una especie de testamento espiritual que gira en torno a los deberes que un buen israelita debe realizar: deberes de buen hijo, la práctica de la honradez, la práctica de la limosna, otras relaciones con el prójimo, lo referente al matrimonio y la búsqueda de la sabiduría. Continuamos reflexionando la Exhortación Apostólica la Alegría del Amor. En el n. 279 nos invita a los padres a buscar una formación integral de los hijos, ampliando su campo educativo hacia comunidades cristianas que apoyen su misión formativa: "Tampoco es bueno que los padres se conviertan en seres omnipotentes para sus hijos, que sólo puedan confiar en ellos, porque así impiden un adecuado proceso de socialización y de maduración afectiva. Para hacer efectiva esa prolongación de la paternidad en una realidad más amplia, "las comunidades cristianas están llamadas a ofrecer su apoyo a la misión educativa de las familias"

46:32 min
download LA VIDA FAMILIAR COMO CONTEXTO EDUCATIVO
PROGRAMA 28 DE ENERO. LA VIDA FAMILIAR COMO CONTEXTO EDUCATIVO. Como buen padre, Tobit recomienda a su hijo una vida ejemplar. Él desea transmitir unos valores claros para que Tobías desarrolle una cultura de encuentro, una cultura de gratuidad y entender que su misma vida es un don y una ofrenda para los demás. Esto hace parte de una formación integral, donde la belleza de la vida es acoger y reconocer al más necesitado. (Tb 4,7-11). En la exhortación apostólica la Alegría del Amor, encontramos una invitación muy importante frente al manejo de las nuevas tecnologías dentro de la vida familiar: En el n. 278 nos dice: "El encuentro educativo entre padres e hijos puede ser facilitado o perjudicado por las tecnologías de la comunicación y la distracción, cada vez más sofisticadas. Cuando son bien utilizadas pueden ser útiles para conectar a los miembros de la familia a pesar de la distancia. Los contactos pueden ser frecuentes y ayudar a resolver dificultades"

46:55 min


No solo parejas, también familias!