Consejería de Pareja y Familia

Para solicitar una cita debe comunicarse a los teléfonos 2518548 o 5357179 en horario de oficina.

En nuestra sede brindamos espacios para la escucha, la acogida, el acompañamiento y orientación con miras a dar soluciones a la problemática familiar.  Allí encontramos a nuestro director: Padre Raúl Téllez y a un grupo de profesionales y de parejas carismáticas dispuestas a colaborar en las áreas de:

Psicólogia

La Comunidad cuenta con un grupo de Psicólogos con experiencia en temas de familias, dispuestas a dar una ayuda profesional a las familias y personas que así lo requieran, siempre orientadas dentro de un adecuado seguimiento y acompañamiento desde la pastoral familiar.

Jurídica y canónica

Existe un grupo de profesionales en el área del Derecho, tanto de familia como Canónico, para atender y orientar en las situaciones que así lo requieran.

Espiritual

Desde la Pastoral Familiar del Minuto de Dios se realiza también una consejería espiritual, para ello el Padre Raúl Téllez, en compañía de otros sacerdotes realiza la adecuada orientación espiritual a las familias y personas que necesiten esta ayuda.

Familiar

Existe un grupo de servidores de la Comunidad que se encuentran disponibles siempre a recibir y escuchar a las personas y familias que se acerquen a Casa Alegría buscando alguien que las escuche y pueda aconsejar adecuadamente, algunas veces remitiendo a alguna de las otras áreas de servicio dentro de Casa Alegría.

Alcoholismo, drogadicción y dependencias

Para los casos en los que se presenten problemas por alcoholismo, drogadicción, dependencias afectivas u otro tipo de dependencias, existe un grupo de servidores con experiencia en la atención de estas situaciones, quienes apoyados también en el área de psicología, prestan el servicio de ayuda y acompañamiento en estos procesos.

Planificación Familiar Natural

Se cuenta con la colaboración de una persona certificada internacionalmente en el acompañamiento y monitorias de parejas que estén buscando espaciar el nacimiento de sus hijos o que estén buscando quedar en embarazo y para ello utilizar los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad.

Para solicitar una cita debe comunicarse a los teléfonos 2518548 o 5357179 en horario de oficina.

 

Subcategorías


No solo parejas, también familias!