ERM

La Comunidad Matrimonial Alegría hace 27 años comenzó su labor evangelizadora para las parejas a través del Encuentro de Renovación Matrimonial (ERM) donde se creó un espacio propicio para que tuvieran la oportunidad de hacer un alto en el camino de su vida matrimonial y poder así revisar todos aquellos aspectos de la vida de pareja  como son su diálogo, su encuentro sexual afectivo, su manejo de conflictos, su comunidad de bienes y sus pautas conjuntas frente a la educación de sus hijos.

Algunas de estas áreas pudieron propiciar serios tropiezos en su vida conyugal y es por eso que el E.R.M. busca propiciar la renovación del amor de la pareja a través de la sanación y reconciliación de la historia de la vida conyugal, así mismo, se ofrecen herramientas para la  solución de conflictos y una elaboración de un proyecto de Vida Conjunto donde puedan encontrar la paz y la armonía en el hogar. Este objetivo se cumple gracias al encuentro personal y de pareja con Jesús, Rey del Hogar, ayudados por la fuerza y la acción del Espíritu Santo y con el profundo convencimiento del Amor de Dios en la vida de pareja.

El encuentro tiene como objetivos fortalecer en el amor y la unidad la relación de pareja, abrir caminos de diálogo que enriquezcan la relación conyugal y descubrir, fortalecer y resaltar los valores de la familia cristiana presentes en las parejas asistentes

El encuentro está dirigido por parejas de la comunidad, quienes buscan compartir sus experiencias y vivencias que les han ayudado a renovar su unión matrimonial y su compromiso cristiano.

Pues bien, lo que Dios ha unido, que el hombre no lo separe. Marcos 10,9


No solo parejas, también familias!