Fecha aún por definir para este 2014

Congreso Regional de Matrimonios

CONVOCATORIA AL XXVI CONGRESO REGIONAL DE MATRIMONIOS DE LA PASTORAL FAMILIAR MINUTO DE DIOS Y LA COMUNIDAD MATRIMONIAL ALEGRÍA:“LA FE EN PAREJA Y EN FAMILIA”: “PORQUE USTEDES HAN SIDO SALVADOS POR LA FE, NO POR MÉRITO PROPIO, SINO POR LA GRACIA DE DIOS” (Efesios 2,8)

El próximo sábado 10 de agosto estaremos celebrando, de las 2-8 PM, en el teatro Minuto de Dios, el Congreso de todas las parejas que han hecho sus Encuentros de Renovación Matrimonial, los Encuentros de Renovación para Novios en el Minuto de Dios y de todas las parejas que quieren sanar, profundizar y renovar sus vidas, sus relaciones y reemprender con nuevas fuerzas “el camino del amor” desde una vivencia profunda de la fe.

El tema que nos congrega en este año es muy bello y oportuno porque tiene que ver con el año de la fe: “LA FE EN PAREJA Y EN FAMILIA”.  Recordamos esa palabra de San Pablo en Efesios 2, 8: “Porque ustedes han sido salvados por la fe, no por mérito propio, sino por la gracia de Dios”.

Queremos proclamar a una sola voz que las parejas y las familias son la gran obra de Dios, recreados por medio de Cristo que nos reconcilió con el Padre y que nos ha llamado a construir un mundo más humano, más acogedor, con parejas y familias que han superado las tristes  y dolorosas divisiones, heridas, conflictos, infidelidades, vicios, que en muchos hogares hacen su aparición, generalmente por la triste realidad del pecado y de la inmadurez humana.

Con la predicación del Padre Diego Jaramillo buscaremos revivir ese gran don de la Fe, esa luz que alumbró por primera vez nuestras vidas  y que recibimos en el Sacramento del Bautismo,  a través de la profesión de fe de nuestros padres y padrinos.  Ese día marcó el inicio de una alianza de amor entre ese Dios que se comprometió a ser el mejor de los Padres, a darnos todos las bendiciones y dones; en su Hijo Amado, nos declaró, también HIJOS AMADOS, llamados a reproducir en nosotros la imagen de su Hijo.  A este propósito nos dice el mismo San Pablo: “Somos obra suya, creados por  medio de Cristo Jesús para realizar las buenas acciones que Dios nos había asignado como tarea” (Ef 2, 10)

Con la predicación de Fray Nelson Medina OP, estaremos recibiendo unas claves bíblicas y espirituales para vivir  el don de la fe en la pareja y en la familia.  Estamos seguros que el abrir el espacio a la Gracia de Dios, generalmente después de alguna crisis matrimonial y/o familiar, marca un nuevo comienzo como personas, como parejas y como familias; proceso humano-espiritual que nos exige un crecimiento continuo, “hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, el estado de hombre perfecto y a la madurez de la plenitud en Cristo. Así no seremos niños, juguete de las olas, arrastrados por el viento de cualquier doctrina, por el engaño de la astucia humana y por los trucos del error” (Ef 4, 13-14).

Con la guía del P. Javier Riveros iniciaremos nuestra jornada, colocando nuestras vidas y familias a los pies de Jesucristo, en la gran Adoración a Jesucristo Eucaristía, modelo perfecto de  amor entregado y donado generosamente por nuestra salvación.

Todo tendrá su culmen con la celebración de la Sagrada Eucaristía de Reconciliación y Renovación Matrimonial, presidida por el P. Raúl Téllez. Allí tendremos momentos de perdón y reconciliación con Dios, con nosotros mismos y de cada pareja.  Habrá un momento de renovación de los compromisos matrimoniales y al final esperamos que cada pareja pueda encarnar lo que nos pide San Pablo a toda su comunidad de Efeso:

“Pero, gracias a Cristo Jesús los que un tiempo estaban lejos, ahora están cerca, por la sangre de Cristo.  Porque Cristo es nuestra paz, el que de dos pueblos hizo uno solo, derribando con su cuerpo el muro divisorio, la hostilidad… creando de los dos una nueva humanidad; restableciendo la paz”.  (Ef 2, 13-15).

En el transcurso de la tarde, escucharemos algunos testimonios edificantes sobre la vivencia de la fe de varias parejas servidoras de la Comunidad Matrimonial Alegría y tendremos el concierto de Jesús y Diana, una pareja que ejercen un bello ministerio de evangelización a través de la música y la predicación.

Esperamos salir todos con un renovado entusiasmo a DAR TESTIMONIO DE LA MARAVILLAS QUE EL SEÑOR REALIZO; será una nueva etapa en nuestro itinerario de fe y crecimiento.

Quiero aprovechar para invitarlos mientras llega la fecha del Congreso a las asesorías  que se realizan en la “Casa Alegría”, de la pastoral familiar en el “Minuto de Dios”.  Estamos apoyados por un grupo de profesionales entre los que encontramos sacerdotes, asesores de familia, orientación espiritual, la presencia de psicólogos en sus diferentes especializaciones, la sexóloga; asesoría canónica, y jurídica, asesores en temas  como alcoholismo, drogadicción, etc.

Los “Congresos Regionales de Matrimonios” son una oportunidad para dar gracias a Dios y de volverlos a ver y abrirnos de nuevo a esa presencia sanadora y renovadora de nuestro Señor Jesucristo.  ¡BIEVENIDOS!

Siempre los recuerdo a todos en mi oración y los confío a los corazones amantes de Jesús y María,

 

P. Raúl Téllez V. CJM

Director Pastoral Familiar Minuto de Dios

rtellev@hotmail.com


No solo parejas, también familias!